Netflix por fin estrenado su modo offline, ya podemos descargar en nuestros dispositivos algunas de sus series, documentales y películas para verlas sin conexión en cualquier lugar desde nuestro dispositivo Android.
La descarga de contenidos de Netflix llega en el mejor momento, justo antes de comenzar las vacaciones de Navidad, que es una de las épocas del año que más desplazamientos hacemos, y posiblemente muchos pasen las navidades en remotos pueblos en donde no hay WiFi y muy mala cobertura.
Descargar un título
Descargar una serie, documental o película de Netflix es muy sencillo, aunque tenemos que tener en cuenta que no podemos descargar todos los títulos disponibles en Netflix. Para saber que podemos descargar lo más fácil es acceder a la nueva sección Disponibles para descargar que muestra todo lo que se puede descargar.
Para descargar un capítulo o película tan sólo tenemos que tocar el icono de descarga que aparece en la descripción de los títulos. En las series el icono está disponible al lado de cada capítulo. Sólo podemos descargar los títulos con conexión Wi-Fi. Nuestras descargas estarán disponibles en la sección Mis descargas.
Calidad de vídeo de la descarga
Por defecto Netflix descarga los títulos en calidad estándar (HQ, alrededor de 2 horas por GB) pero desde Configuración de aplicación, desde la sección Descargas podemos cambiar la calidad de vídeo de la descarga a una calidad alta (HD, alrededor de 1 hora por GB).
Si nuestro dispositivo va justo de almacenamiento lo mejor es descargar los contenidos en calidad estándar, la descarga será mucho más rápida y ocupará menos espacio. Por ejemplo, el primer capítulo de The Crown ocupa 255 MB en calidad estándar frente los 0,92 GB de la calidad alta, o la película Lucy pasará de los 358 MB de la calidad estándar a los 1,4 GB de la calidad alta.
Ver y gestionar tus descargas
Todas nuestras descargas aparecen en nuestra sección Mis descargas. Los capítulos aparecen agrupados por serie. Allí también veremos el proceso de la descarga ofreciendo la opción de pausar o cancelar la descarga.
Eliminar las descargas
Para eliminar los títulos que ya no queremos tener disponibles sin conexión en nuestro dispositivo podemos pulsar el icono editar y seleccionar los capítulos, series, películas o documentales que queremos eliminar. Si queremos eliminar todas las descargas encontraremos esta opción en la configuración de la aplicación.
Almacenamiento
Podemos descargar de golpe todos los títulos que queramos mientras nuestro dispositivo tenga almacenamiento disponible. En la configuración de la aplicación vemos la memoria que está usando Netflix con sus descargas y la que queda disponible. La descargas se ponen en cola.
En Xataka Android | Netflix por fin estrena el modo offline: podrás guardar (algunas) cosas para ver sin conexión