Una de las novedades que el equipo de Google Maps ha estado activando en estas últimas semanas ha sido el reporte de incidencias de tráfico. Ahora puedes avisar al resto de conductores de la presencia de un accidente, una retención o de un radar móvil en la ruta.
Esta es una de las características que Google Maps ha heredado del popular navegador GPS social Waze, y avisar de una incidencia es tan sencillo como seguir estos pasos:
Añadir una incidencia
En primer lugar, para poder añadir una incidencia de tráfico, tenemos que estar en el modo navegación guiada hacía un destino. En la vista principal del mapa o en la navegación sin destino no hay forma de avisar de las incidencias.
Una vez en el modo navegación de Google Maps veremos el nuevo icono de un bocadillo de conversación con un icono '+'. Ese es el icono para añadir incidencias.

Al tocar sobre esta opción nos saldrán tres opciones: avisar de una colisión, de un radar móvil o de una retención. Tras tocar en una opción tenemos unos cinco segundos para deshacer el aviso. Si no tocamos nada se enviará a Google Maps para avisar al resto de conductores. El aviso se envía en la ubicación aproximada en el momento en el que se tocó el botón de reportar incidencia.
Google Maps nos avisa en pantalla que solo tenemos que tocar la pantalla si es seguro, ya que mientras conducimos debemos evitar toda distracción a volante.
Maps - Navegación y transporte público
- Desarrollador: Google LLC
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Viajes y guías