La última versión del sistema para vehículos creado por Google incluye un curioso truco escondido a modo de Easter Egg o Huevo de Pascua: ni más ni menos que el mítico Rick Astley entonando el "Never gong give you up". Además, este truco escondido permite reproducir YouTube en la pantalla del coche.
Buena parte de las aplicaciones de google esconden algún guiño a sus usuarios en forma de lo que se conoce como Easter Egg o Huevo de Pascua: un pequeño juego, animación, vídeo... que sólo puede revelarse de una manera concreta. Cada versión de Android tiene su propio Huevo de Pascua, por ejemplo. Y recientemente se descubrió que hasta Android Auto esconde un pequeño secreto. ¿Quien quiere "rickrollear"?
Rick Astley dentro de un visor de YouTube

Los Huevos de Pascua suelen esconderse a modo de curiosidad y con la simple motivación de no salir de ahí, de lo curioso. No obstante, en Android Auto el truco escondido es también útil ya que permite abrir un práctico reproductor de YouTube. ¿Que quieres ver vídeos en el coche? Ya no te hace falta una aplicación, el propio Android Auto te soluciona el inconveniente.
El Easter Egg lo descubrió el usuario de Reddit gsbiz. Para repetir sus pasos y abrir el vídeo de Rick Astley resulta imprescindible que en el teléfono esté instalada la última versión de Android Auto, la número 7. En el caso de carecer de ella basta con descargar el pertinente APK desde APK Mirror.
Una vez Android Auto esté actualizado a la versión 7 veamos cómo desplegar el visor de YouTube en la pantalla del vehículo:
- Abre Android Auto en tu móvil y desplázate hasta la parte baja.
- Pulsa diez veces sobre el número de versión hasta que se activen los ajustes de desarrolladores.
- Pulsa en los tres puntos de menú y selecciona "Ajustes de desarrollador".
- Entra en "Modo de aplicación" y selecciona "Desarrollador".

- Retrocede y entra en "Personalizar menú de apps".
- Asegúrate de que la opción "Aplicaciones para el coche" está marcada.

- Ahora conecta el móvil a tu coche, entra en Android Auto desde la pantalla del vehículo y pulsa en "Aplicaciones para el coche".
- Desciende hasta "UX Prototype" y aprieta dos veces. Listo.

La pantalla del coche abrirá un visor de YouTube para reproducir la mítica canción de Rick Astley. Si quieres usar dicho visor para reproducir cualquier otro vídeo aprieta en el icono rojo de YouTube y busca lo que desees: se reproducirá en el coche como si tu Android Auto tuviese la app de YouTube.
Vía | Android Police